Logotipo


Simbología del logotipo

O logotipo simboliza que el Instituto, a través del testimonio personal de la vida cristiana de sus miembros, vivida en la fidelidad a la consagración, en la gratuidad de la entrega, en el amor fraterno, en el acogimiento y en el servicio, procura dar rostro humano a la ternura y misericordia divina, que viene al encuentro de la humanidad, para anunciar a Jesucristo su Salvador y Redentor que nace en el seno de una familia, para desvelar en plenitud el proyecto divino para la Familia - comunidad de vida y de amor.
La doble llama viva y fecunda del carisma, brota de la Cruz, para purificar el amor, iluminar las relaciones interpersonales y dar un sentido nuevo a las exigencias cotidianas de la vida familiar. Reclama una abertura sin fronteras que desafía para relaciones de gratuidad y de servicio, visando a la persona en su totalidad, como expresión del cuidado proveniente de Dios, y manifestación concreta de abrazo divino, generador de vida nueva en la comunión, buena noticia actualizada en gestos de acogimiento de un Dios Familia.
Eco del Espíritu, a alimentar el sueño de transformar la sociedad em Paraíso Terrestre, a partir de la Familia, haciendo de ella, verso de vida, escuela de humanidad, iglesia doméstica, centro de irradiación del Evangelio.
Señal que indica las pisadas de Jesucristo, camino de servidores de los que avanzan en las mismas pisadas, apuntando el hogar como el lugar privilegiado de rencuentro del hombre consigo mismo, en su individualidad y complementariedad.